Si su hijo o hija adolescente ha adquirido su licencia de conducir, es necesario contactar a su compañía de Seguro para notificar del nuevo Conductor. Como es de esperar el precio de de su prima subirá debido a la inexperiencia de los jóvenes al manejar.Para los adolescentes empezar a manejar significa libertad e independencia, pero para los padres significa más gastos y preocupaciones. Por suerte hay estrategias que podrían ayudarle a reducir sus costos de seguro. Algunos consejos que pueden ayudar a minimizar el gasto extra en su Seguro son:

1-Agregue a su hijo/a adolescente a la póliza de auto que ya tiene en vez de abrir una nueva. Al integrar su historial crediticio, historial de tránsito y lealtad a su aseguradora hasta podría conseguir descuentos.

2-Si va a comprar otro vehículo para un conductor adolescente, el auto que elija puede incidir en sus costos de seguro. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos por autos con buenas calificaciones de seguridad y características de seguridad modernas, como frenos antibloqueo y protecciones contra robo.

3- Algunas aseguradoras ofrecen descuentos si el adolescente mantiene buenas notas en la escuela, completa cursos de manejo y establece un historial de conducción segura. Consulte a su aseguradora si ofrece este tipo de descuentos.

4-Podría ser elegible para más descuentos si su hijo/a se irá lejos a la universidad y no usará el auto seguido. Averigüe si es elegible para descuentos por estudiante residente u operador ocasional para reducir su prima.

5-Si la compañía que está financiando su auto y su plan de seguro lo permiten, quizás pueda reducir sus primas si sube su deducible (los costos de bolsillo que pagaría en una reclamación de seguro). Esta podría ser una buena estrategia si no vale la pena reparar el auto o si puede afrontar el costo más alto en caso de tener que presentar una reclamación.

6-Algunas aseguradoras ofrecen descuentos a los que instalan dispositivos de monitoreo electrónico en el vehículo de su hijo/a adolescente.

Sus primas de seguro podrían subir si agregar otro conductor, pero con la cobertura, auto y decisiones correctas sus costos podrían ser manejables.