
Si solo cuentas con esta cobertura minima y has sido causante de un accidente, significa que la compañía de seguro solo cubrirá los daños a los demás vehículos y ocupantes , pero NO cubrirá los daños que te haya generado el accidente a ti ni a tu vehículo.
Existen dos partes dentro de la cobertura de responsabilidad civil en donde serás responsable por las lesiones o los daños a propiedad que resulten de dicho accidente.
-
Cobertura de seguro de responsabilidad de lesiones corporales
La cobertura de lesiones corporales, te puede proteger financieramente cuando has causado un accidente que resulta en daños físicos a otras personas. Así sean pequeños golpes o moretones, lesiones graves o hasta la muerte, te llevara el peso de pagar por los costos relacionados con esas lesiones/muertes hasta los límites de tu póliza.
¿Qué cubrirá?
La cobertura de lesiones corporales puede ayudar a pagar por gastos médicos y de funerales de la persona lesionada. Es importante notar que la cobertura de lesiones corporales no pagará por tus propias lesiones.
-
Cobertura de seguro de responsabilidad por daños a propiedad
El seguro de responsabilidad por daños a propiedad cubre el costo de daños a la propiedad de otra persona después de un accidente que hayas causado. Comúnmente, tu seguro pagará (Reparación o reemplazo) cuando eres el culpable de un accidente que cause daños al auto de otra persona. Sin embargo, el seguro también cubrirá otros tipos de propiedad como una casa o edificio hasta los limites de tu póliza.
Si eliges pagar solo la cobertura mínima obligatoria, estás asumiendo un riesgo. Debes decidir si el valor de tu vehículo vale la prima adicional que te costará protegerlo por complete, pero más aún recuerda que un Seguro de Full Cover tambien te cubre a ti y a los ocupantes de cualquier lesion provocada en un accidente. Considera comprar límites de cobertura más altos para tener mayor tranquilidad. En Colmex Multiservicios te asesoramos.